23 agosto 2006

No existe el olvido


Ella lo desea tanto que pretende morir. Su mirada perdida lo explica todo. Es una mirada de amor, desconsuelo, tristeza y mucho dolor. Uno a veces se pregunta que le pasa.... La respuesta es simple: está enamorada.
Años atrás peleó contra todo y contra todos para que su amor llegara a la Argentina. Dio todo por aquel hombre que la haría señora y feliz al mismo tiempo. Con su belleza le entregó su corazón y luego de 4 años de sufrimiento y larga espera, una noche calurosa de otoño se casaron para siempre. Por fin el momento había llegado. Todo estaba dado para que el agónico amor diera sus frutos al viento. Ella lo miraba fijo, feliz, sonriente y temerosa. Lentamente se fue quitando sus pertenencias y con ellas su virginidad. Los esposos enamorados se miraron y se juraron amor eterno. La amada se abrió a él como lo hace una quinceañera en la actualidad, como una flor en primavera....
Se amaron durante 20 años hasta que la vida se lo llevó. Nunca comprendió el porque, simplemente paso. Ahora ella quiere estar con él. Quiere que las noches sean esas noches calurosas de otoño donde todo era felicidad. No lo dice pero quiere morir. No puede pero quiere llorar.
Algo toca mi mano y me baja a la realidad. Es la chiquita de mi vida que me pregunta si quiero un té. La misma chiquita que amo y jamás dejaré de hacerlo. La misma chiquita que lo ama y espera morir para amarlo mucho mas. Daría lo que sea por verla nuevamente feliz, por ver brillar el sol en sus ojos, pero se que eso es imposible, la pequeña no se deja ayudar. Ella está enamorada y su amor no está. Simplemente espera con ansias el día que alguien venga y la lleve con él, con su esposo amado. Solo así la chiquita intentará sonreír, solo así la chiquita volverá a ser feliz..... Para siempre.

2 comentarios:

Rafael Barreto Pinto dijo...

TE FELICITO AMIGO, hay en sus textos una gran explicacion de todas las acciones, asi que a mi me parece que estoy mirando todos los movimentos de la "ecena", congratulaciones amigo...

Ahora el texto: lo que pasa con su abuelita pasa con todas las abuelas del mundo cuando muere su marido. Como ellas vivian solo para la familia y la familia "se acabó" no tienen más motivo para la vida. Es así... ese facto está fadado a acabarse con el divorsio y con la mujeres con sus empleos.

Anónimo dijo...

Desconocida o conocida
si amores como esos quedaron con nuestros abuelos, eso si era valor a la vida al amor y al respeto.
Hoy se perdiò todo eso y nos resta a los jòvenes vivir, pero vivir las guerras, el mundo loco a mil por hora, los excesos, las adicciones malas y nos olvidamos de aquellas maravillosas adicciones del amor.
Por eso los abuelos son lo màs lindo de la infancia y nuestros ejemplos de adultos, historias interminables... sanas... que quedaron en sus corazones con color negro y blanco, tal vez estampado en alguna foto de làmparita, o en esos cortos o en esas enaguas, donde naciò el amor... y nuestros viejos. Y de ese amor estamos nosotros, la tercera generaciòn, nos queda cambiar y mirar las cosas de otra forma y poder enseñarle a nuestros nietos de ese amor que nos dejaron nuestros abuelos.