25 agosto 2006

Dalila

La vida sabe lo que siento pero es demasiado para tu mundo chato costero de cartón y músculos de hojalata. Sin embargo las calles de la recoleta tienen tu olor, mas bien tienen tu perfume y tu encanto. La memoria traicionera me remonta tres años hacia atrás donde yo, joven y esbelto, caminaba libremente por la vereda de alguna calle situada en el barrio de la recoleta de esta gigantesca ciudad. Recuerdo ser feliz, recuerdo dos padres (Juan y Maria) y recuerdo vivir donde no vivía. En cierta travesía hacia la posada Otero, un olor familiar y conocido me detuvo. Emocionado ante tal suceso, me detuve y me puse a pensar donde yo, Ernesto Cherquis enemigo férreo de Niembro, había sentido aquel peculiar olor. Pensando te pensé, amando te amé y oliendo te olí. Aquel olor no era cualquier olor, era tu olor, eras vos ahí misma conmigo amándome. Quizás exagere, quizás mienta.... Pero el sentido del olfato, tan importante él, nunca me hizo tan feliz como aquella vez. Sentirte me llevó a nuestro mundo de adolescentes que se besaban el cuello y morían por ver R-Way; me llevó a una cama de plaza y media que siempre nos recibía con pasión y nos bancaba cualquier mancha loca del amor, no importara su tamaño o su espesor. Recuerdo que todo era color lila... Lila del Arbusto de la familia de las Oleáceas, de tres a cuatro metros de altura, muy ramoso y con hojas pecioladas... Lila del adjetivo tonto o fatuo (Falto de razón o de entendimiento), Lila de poLILAdron, gran juego infantil donde se utilizaba el melón, melón tu serás ladrón y sandia, sandia tu serás policía y eso era lo peor que te podía pasar (gracias bocho)... Lila de las mujeres que se agarra el Waba llamadas Dalila, donde tienen noches enteras de sexo que se acaba cuando hablan de sus vidas y se dan cuenta que son parientes, porque todos somos parientes del Waba, hasta yo soy pariente de el.... Y finalmente Lila de nuestro amor eterno y sin rodeos.
Enamorado por primera vez, el espantoso smog porteño me avisa que ya cruce la vereda y que estoy en la otra cuadra del amor. Sigo mi destino hacia la posada Otero con la intención de encontrar un locutorio y poder llamarte y contarte que todo fue Lila, contarte que voy a seguir pasando por el resto de mi vida con un solo fin: Amarte para siempre.

3 comentarios:

Rafael Barreto Pinto dijo...

Olores y memorias... una buena composición.

Yo también me tengo un buen olfato, así que los pasajes de mis memorias son marcadas por un olor. Sobre todo si fuera un olor de mujer, así como te ha pasado con el olor de Lila en la Recoleta.

Cuando no se puedo más regresar el pasado tenemos al menos el ultimo recurso del nariz, por eso amigo te lo doy un consejo: NO TE HAGAS TANTA MIERDA EN LA VIDA jejejejejeje

¡Buen texto! Sigues así.

Anónimo dijo...

Olores... memorias... sensaciones... puede sentir como si fuera ayer, esa sorpresa que le dio cuando la escucho decir "...ya no dejo de pensar en vos...", tan lejano, distante y casi irreal instante, que hoy recuerda al hablar en frio de aquel momento. Con toda la valentia, que siempre intento caracterizarlo, sopesa aquellos crueles recuerdos que vienen a su delirante memoria en el momento mas inoportuno, todas las tardes en q la tristeza tan insensiblemente toco a su puerta, y levanta la cabeza con un orgullo absurdo recitando al compas de sabina..."en otros labios despisté a la madrugada...". Pobre iluso, no quiere saberlo, no quiere predecirlo, pero cuando despierte bastará con el primer pensamiento, para sentir ese olor, su olor, despues de tantos años recordar aquel perfume a lila que alguna vez le regalo y que uso esa tarde en q todas sus ilusiones se tornaron solo canciones y desde el cual solo duerme, sabe que al despertar la recordara como si recien se hubiera ido...
Sentido olfativo, podrias dejarte de joder a veces no!!!!!

Anónimo dijo...

Desconocida o conocida

Nadie establece normas salvo la vida,por algo las cosas quedan marcadas...
que la vida sin ciertas normas pierde formas,
que la forma nose pierde con abrirnos,
que habrirnos no es amar indiscriminadamente,
que no esta prohibido amar,el odio y el amor son afectos, no està prohibido amar tampoco odiar, el aroma de la vida lleva a los sentimientos de amar y de odiar? no sè puede ser una mezcla de olores de la vida, pero seguro que hay olores que no se olvidan, pero para mi se siente con el cuerpo, con el alma, con el corazòn, los oidos... escuchan ese amor.Tal vez esa mezcla de todo lleva a ser sensibles y herirnos, por eso nos desangramos, pero no hay que desangrarse, hay que levantarnos heridos de los muros de la vida, y construir...construir una nueva vida...llena de aromas?tal vez... aroma a sol, a primavera ,a flores a nuevo aroma, eso es... nuevo aroma, que traiga nuevos momentos y los demàs queden allà que por algo quedaron...porque nadie establece las normas del corazòn...solamente la vida.