09 octubre 2006

Natural

Aristóteles define la naturaleza como "la esencia de los seres que poseen en sí mismos y en cuanto tales el principio de su movimiento".
Uno a veces se pone a pensar como cambiaron y como van a cambiar las cosas; si mis viejos podían vivir sin celular ¿por qué yo no puedo?. Ernesto ve con preocupación, como los chicos de ahora: no llegan a sus casas todos embarrados con la pelota en la mano preguntando que hay de comer... llegan autistas, encerrados en sus mundos cibernéticos que los atrapa y los modela. Yo no quiero eso para mi hijos ( Máximo Xavier, Atos, Julieta y Tobías), no quiero que se críen así, los prefiero naturales, quiero que sean ellos, quiero que sean felices (aclaro que no puede existir ningún tipo de modificación con respecto al nombre de mis hijos, la chica que este de acuerdo, va a ser la chica con la cual me case).
Pienso lo mismo para el amor. Siempre idealice vivir de él. No comparto el hecho de que la sociedad me imponga un modo de vida; quiero ser yo el que elija mi propio modo de vida. Quiero vivir feliz con el amor de mi vida al lado; levantarme todas la mañanas y tenerla conmigo sana, hermosa, inocente y cariñosa. Quiero que me mire mientras me besa y junto a sus caricias que me susurre al oído cuanto me ama. Algunos pensaran que vivo en una nube de pedos y que lo que planteo es una utopía. Puede ser. Pero prefiero equivocarme intentándolo y no vivir preso de rutinas fastidiosas llenas de tristezas contenidas. Por eso creo tanto en el amor, por eso idealizo tanto a el amor, por eso hago teorías sobre el amor. La gente llora por amor, sufre por amor, deja todo por amor, mata por amor. Es un sentimiento tan lindo y tan sano, pero a la vez tan intenso y tan doloroso, que no se puede medir. Por todo esto, yo simplemente quiero vivir natural, verte natural y amar natural. ¡Enamorados del mundo, unios!.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo lo que escribiste, muy romàntico y melancòlico, vivir de el amor o del aire?tan malo no serìa por lo menos no existirìa ni el stress, ni el smog ni la depresiòn que nos toca dìa a dìa en la "ciudad de la furia", y si hablamos de Aristòteles me quedo con ese pensamiento de que el Hombre sòlo hace lo que le parece bueno. En las familias las bases de las asociaciones se dan, entre el señor y el esclavo, y ente el esposo y la mujer, siendo éstas, asociaciones de tipo natural, puesto que la naturaleza ha creado seres para mandar y otros para obedecer, donde el que esta dotado de razón y previsión sea el dueño, y el que por sus facultades corporales sea capaz de obedecer y cumplir las órdenes, obedezca como esclavo.Si Aritòteles y Ernesto lo dicen capaz que el estado Natural sea el ideal...que bueno serìa vivir sin la neceidad material en eso si que estoy de acuerdo, las cosas simples de la vida llenan màs,y te alimentan de otras cosas...
salute!
Ah! y soy Desconocida o conocida por màs que le moleste a Sereneider, sos bardero che.

Anónimo dijo...

no dejas de sorprenderme con lo q escribis!! como te dije hace un rato me gusto muchisimo lo que escribiste.
Ojala todos pudieran vivir del amor y sentir lo q es!! acaso existe algo mas lindo q el amor y esa sensacion en la pancita cuando vemos a ESA persona??
son tan sinceras tus palabras, tan claras, y jamas pensaria q lo q describis es una utopia; al contario, es lindo vivir con la esperanza de q esa persona q nos haga sentir el amor a pleno llegue a nuestras vidas y nos haga feliz en cada instante, en cada detalle por mas simple q sea...
asiq apoyo tu idea de vivr del amor!!
besitos
pd: un ultimo comentario...si tanto amor le vas a dar a la mujer de tus hijos, creo q no tendrias q ser tan egoista y darle la oportunidad de q ella participe en la eleccion de los nombres de sus niños, aunq sea q elija 1 de los 4!jeje, igual lindos nombres elegiste

Anónimo dijo...

Yo sé que realmente tenés ganas de encontrar eso; el despertar, los susurros... ¿Quién no? Recién hoy puedo decir que sí, que es lo mejor que existe.
Pero creo que hay que llegar al amor desde otro lugar y no con la idealización. Es muy difícil no hacerlo; todos necesitamos plantearnos objetivos y esperar que todo se dé tal como lo deseamos.
No es una utopía, para nada, pero es esencial saber que esas cosas llegan quizás no de la manera en la que te las imaginaste.
Si esa idealización se vuelve restricción, entonces tal vez puedas perder de vista algo buenísimo, o lo descartes porque no es como vos pensabas que iba a ser... todo por estar obsesionado con ese modelo, con ese 'así debería ser'.
Yo soy de esas personas que ven al amor como un descubrir constante; no quiero encontrar a esa persona que soñé. Quiero que esa persona que está al lado mío sea aquella que nunca soñé pero que me hace feliz. Quiero que sea aquella que aprendí a conocer. Supongo que soy de esas a las que les gusta enamorarse sin expectativas, sin modelos del pasado, sin aspiraciones concretas. Sólo enamorarse y hacer feliz al otro. Verlo siempre como si fuese la primera vez. NO normalizarlo, que no se vuelva otra 'pelota de golf' en el frasco. Errar y aprender. VALORAR. Respetarlo. Ser consciente del otro...

Después de eso, todo se da como por accidente. Hasta los nombres de los hijos, cornalín.



(Tobías, ese es el más lindo para mí también, ¡yo quería ese! Pero no obtuve quórum, así que serán Araceli y Marco. Y, tal vez, una tercera: Eva...)

Ernesto Cherquis dijo...

Hay qe asco Araceli

Anónimo dijo...

Veo que te concentraste en lo importante...

Ernesto Cherquis dijo...

jajaja sabia que me ibas a decir eso. Es q nunca estoy de acuerdo con vos en estos temas... o pocas veces, entonces para NO ponerme a explicarte en lo q NO estoy de acuerdo, te molesto con el nombre de tus supuestos hijos ( q por cierto son feos )(los nombres), que es mas lindo. = te quiero mucho cornala de mi vida. Este post lo hice pensando en vos... pense q te iba a gustar mas.

J. Sereneider dijo...

Marx for dummies

Anónimo dijo...

Igual nunca entendí en qué no estás de acuerdo. Aunque supongo que eso explica muchas cosas...

Me gustó el post, ojo.Yo en lo único que no estoy de acuerdo es en que tenés todo planeado, esquematizado, y lo que no encaja en tu ideal... es descartado. Bah, que se yo. Es obvio que es inútil igual hablar de esto, yo supongo que el día que te enamores lo harás y listo... Realmente espero que lo hagas, no que te limites y t restrinjas porque no se parece a lo que vos tenías en mente o, peor aun, a lo que ya viviste.



Te dije que te habías concentrado en lo importante porque yo no hice ningún comentario negativo con respecto a los nombres de tus hijos, como sí hiciste vos... ¿Atos? ¿te parece? Perdón, pero es nombre de perro cheto.
Igual creo que van a ser lindos, los tuyos y los míos.


(Yo también te quiero mucho, cornalito.)

Anónimo dijo...

Mi queridisimo Ernesto, como ya lo hemos hablado anteriormente, Atos es un nombre (no de perro como dijo estelin) sino más bien de Mosquetero y no quiero que mi hijo sea un hazme reir en el colegio. ASi que de peluca a pelo lindo te pido un cambio. Acordate de esto mi amor: " el amor es un arte, y como tal una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud". Y yo tome la decisión de estar con vos porque te quiero mucho.

Tu Pancracia

Ernesto Cherquis dijo...

..........................

Anónimo dijo...

Hola perdón necesitó la ayuda de ustedes quiero que me digan como tengo que hacer para poder borrar un blog por favor chau gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los amantes de este blog, de la escritura o osadia de su autor y del conjunto de los que odiamos a fernando.

Quiera opinar que lo q lei sobre el amor me parece lindo, pero un poco dificil de hacerlo real y no asi imposible.

Tambien es cursi, pero quien dijo que eso es malo?. Ojala todos tengamos esa suerte que predicas en tus textos, mi zenzei.

Sin mas, saludos a los lectores y les abrigo amor.

Ernesto Cherquis dijo...

Abrigue amor mi querido Matias, que por estos pagos esta haciendo mucho frio.
Me genera una gran responsabilidad ser su zeizei, pero si es contra del mismisimo Fernando, me genera una gran satisfaccion.
Los dejo. Hasta el martes no va a haber nuevo post.... sepan disculpar.

Anónimo dijo...

por favor necesito que me digan como tengo que hacer para eliminar un blog

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr Ernesto, si bien sus palabras son profundas y hacen herisar hasta los pelos de las rodillas, no entiendo porque si esta cansado de las rutinas y de las cosas ya programadas, como puede ser que ya tenga pronosticado los nombres de sus cuatro hijos, y descartar de esta forma la idea maravillosa de poder adoptar un niño sin familia. En mi caso primero elegire la mujer de mi vida , la que me mimara de por vida sin importar cuan fertil ella sea.
Y luego de haber conseguido las pelotitas de golf necesarias arreglare el resto.
Si total en esta actualidad los padres discuten hasta llevar la discucion a tremendos enfrentamientos en la que ponen en juego el futuro de la pareja por un nombre para su hijo, para que cuando pisen una escuela todos se llamen igual... "boludo" o "bolu".

Anónimo dijo...

Bien del post no voy a opinar porque sinceramente me taré después de Máximo Xavier... osea que no solo va a ser mi ahijado sino que llevará mi nombre también? Que orgullo..

J. Sereneider dijo...

Tobías también está en mis planes. Copiones.

J. Sereneider dijo...

El nombre para mi hijo, digo. Por las dudas.

(un beso a Desconocida o conocida)